Yenni y Luis Ortiz, vencedores de una clásica maratón

Domingo 7 de octubre de 2018 | 23:30hs.
Los hermanos Yenni y Luis Ortiz, oriundos de la localidad de Eldorado, fueron los ganadores en la general (19 kilómetros) de la 20ª Maratón de la Orquídea, organizada por el profesor Luis Lovato.

En la misma participaron más de 80 corredores de distintos puntos de la provincia y de alrededores, que le dieron el puntapié inicial a la 28ª Fiesta Nacional de la Orquídea y 35ª Fiesta provincial de la Flor.

Luis Ortiz marcó un tiempo de 33’ 40” en caballeros, mientras que Yenni se quedó con la mejor marca en damas (43’31”).

Luego de dos años de ausencia, la maratón volvió a marcar presencia en una de las fiestas más importantes de la provincia y que inicia su exposición el miércoles.
Luis y Yenni hace 8 años están en Buenos Aires y estudian el profesorado en Educación Física. “Fue duro el recorrido con muchas subidas, pero me llevé la sorpresa de ganar estos 10 km cuando tenía competidoras importantes como Sandra Rolón, que fue ganadora acá en varias oportunidades. Yo vengo de competir en marcha, no tanto en maratón, pero el resultado fue muy bueno”, dijo Yenni.

Por su parte, Luis recordó: “Estoy contento de regresar y poder lograr esta meta nuevamente. Esta vez el recorrido fue diferente, más complicado, pero logré el objetivo”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina