Ya se puede votar a los finalistas del Misionero del Año

Lunes 10 de diciembre de 2018 | 09:00hs.
Tras definir a los diez candidatos al premio Misionero del Año, que lleva adelante El Territorio, se lleva a cabo la votación a través de la web para elegir a los tres finalistas.

A raíz de las sugerencias de los lectores y del equipo del decano, se configuraron los siguientes nominados: el árbitro Néstor Pitana, la docente coral Norma ‘Beby’ D’Indio, la partera Sofía Giménez y la cocinera solidaria Bety Olinda.

También se postuló la Cooperadora Pabellón de Niños (Copani) del Hospital de Pediatría Fernando Barreyro, el músico y gestor cultural Joselo Schuap y los estudiantes de la Epet 25 Campo Grande, que utilizan sus conocimientos para brindar soluciones  a la comunidad.
Completan el listado de diez nominados la rescatista de animales Fernanda Belaustegui, el médico pediatra, músico y pintor Daniel Tabbia y Lucía Ribero, que lleva adelante el hospital de juguetes Todo por una Sonrisa en Dos de Mayo. 

Los lectores podrán ingresar a www.elterritorio.com.ar para elegir a su preferido.

Esta es la sexta edición de la premiación que el año pasado galardonó a los finalistas: de la Epet 18 de Puerto Esperanza, que fabricaron prótesis con una impresora 3D para donarlas; Cristian Cañete, impulsor de la ONG Los Caras Sucias; y Ramón Ayala, que finalmente se erigió como el Misionero del Año 2017.

Los ganadores anteriores fueron el fallecido obispo emérito de Puerto Iguazú Joaquín Piña Batllevel, el médico oncólogo Ángel D’Annunzio, las Aldeas SOS de Oberá  y la docente Edy González Lemos.

Con esta iniciativa, El Territorio busca premiar a quienes desde su lugar hacen su aporte para una sociedad misionera destacada, más solidaria y justa. A quienes hayan influido con sus acciones y su ejemplo a que todos seamos mejores.
El ganador que surgirá de la terna finalista será fruto del debate y posterior decisión de los directivos y periodistas del diario.


Los candidatos

Néstor Pitana.
Árbitro mundialista, dirigió el encuentro inaugural y la final de Rusia 2018.

Norma ‘Beby’ D’Indio.
Más de cinco décadas en la enseñanza musical y la dirección coral.

Sofía Giménez.
La partera del monte: camina kilómetros para ayudar a dar a luz a mujeres mbya.

Bety.
Desde hace 23 años cocina en el comedor Medalla Milagrosa, que duplicó comensales en el último año.

Copani.

Hace 45 años dona insumos y tecnología al Hospital de Pediatría Fernando Barreyro.

Joselo Schuap.

Constante aporte a la cultura, en especial este año con la Peña Misionero y Guaraní.

Estudiantes Epet 25.

Desde Campo Grande trabajan en aportes a la comunidad automatizando sillas de ruedas.

Daniel Tabbia.

Médico con amplia trayectoria en diversas áreas artísticas.

Fernanda Belaustegui.

Labor solidaria con el rescate de mascotas.

Lucía Ribero.

En Dos de Mayo lleva adelante el hospital de juguetes.






El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina