WhatsApp borrará fotos y videos sin respaldo el 12 de noviembre

Viernes 9 de noviembre de 2018 | 14:45hs.

A partir del 12 de noviembre, WhatsApp eliminará todos los mensajes y archivos multimedia que estén almacenados en Google Drive y no se hayan actualizado en un año.

El servicio de mensajería ofrece la opción de hacer copias de seguridad para que la información quede guardada en la nube y no se pierda, por ejemplo, al cambiar de celular.

Ahora bien, quienes hayan omitido actualizar esa copia de seguridad en el último año las perderán por completo ya que la plataforma las borrará de Drive.

Para evitar esto, hay que actualizar el back up.

¿Cómo hacerlo?

Hay que ingresar a WhatsApp y allí presionar en el menú de configuración.

Para poder rescatar todo y asegurar que Google Drive debes ir a Ajustes, luego a Chats, presionar la opción de Copia de seguridad y elige hacer la copia en Drive.

Después presiona el botón verde que dice “Guardar” y estarás haciendo una copia manual de WhatsApp. Con esto, la app ya no debería borrar tus chats de Drive.

Cabe aclarar que esto sólo sucederá en Android ya que los usuarios de iPhone, el almacenamiento en iCloud quedará justo como está ahora.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina