Vuelve el Campeonato del Reviro a Candelaria

Jueves 14 de junio de 2018
Después del exitoso primer Campeonato del Reviro, que se realizó el 20 de junio pasado, en concordancia con la celebración del Día de la Bandera, las autoridades municipales de esta ciudad anunciaron la segunda edición de este evento que el año pasado convocó a decenas de participantes de distintos puntos de la provincia y de otras vecinas. El torneo se concretará nuevamente en la mañana del día de la enseña nacional.
“La expectativa es mucho mayor aún, ya que el ganador del año pasado se presentará a competir con el propósito de revalidar su título y eso genera más adrenalina en los demás competidores que ya confirmaron su presencia para destronar al primer campeón, Aníbal Culieri”, dijo Atilio Cantalupi, a cargo de la dirección de Turismo local, de la que depende la organización del evento.
“Nuestras expectativas fueron superadas porque nos dimos cuenta de que realmente hay un miramiento técnico, muchas veces inconsciente, por parte de cada persona que participó y eso tiene que ver con los objetivos que tienen: si quieren que sea más blanco, más grumoso, es decir, no hay cuestiones azarosas sino que es todo bien objetivo”, destacó el chef Iván Ortega en ese primer torneo.
El segundo Campeonato del Reviro se desarrollará en el mismo escenario del año pasado, la plaza central Manuel Belgrano.
Allí los competidores utilizarán sus técnicas personales para elaborar lo mejor posible el alimento que será degustado por el jurado, que se compondrá de chef profesionales.
Cantalupi resaltó que la intención de este tipo de eventos “es una manera de revalorizar lo nuestro, el patrimonio cultural intangible culinario misionero a partir de la elaboración de un plato típico de Misiones en base a la estimulación lúdica de participación”.

Inscripciones abiertas
A su vez se confirmó que ya está abierta la inscripción que será hasta el próximo miércoles 20 a las 8 de la mañana inclusive. Dicha inscripción es gratuita y estará acompañada de la ficha  correspondiente, detallando los datos de los participantes. Se realizan en el polideportivo Polaco Elías-Elsa Alegre, de lunes a viernes de 7 a 12 o bien al mail dturismo.candelaria@hotmail.com o al celular 0376-154642197.
Dijeron los organizadores que en esta oportunidad podrán participar personas mayores de 14 años, quienes deberán elaborar el plato desde cero. Lo podrán acompañar con la guarnición que deseen y la presentación que gusten. La cocción, en tanto, se hará a leña o a gas.
Los platos de reviro se presentarán esa mañana desde las 9.30. Además de alzarse con la distinción de ser el mejor hacedor de reviro en Misiones, el ganador recibirá un viaje a las Cataratas del Iguazú y órdenes de compras. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina