Visitar el Tabay será más caro este verano

Miércoles 31 de octubre de 2018 | 00:30hs.
El Parque Municipal Saltos del Tabay última detalles de cara a la temporada de verano. Si bien el espacio recibe turistas durante todo el año, en la época estival es cuando se da el grueso de los arribos de visitantes. En ese marco, se anticipó que luego de dos temporadas sin modificaciones en las tarifas de ingreso, desde noviembre entrarán en vigencia los nuevos valores para la temporada 2018/2019. Señalaron que el ingreso costará para los jardinenses 50 pesos y para el resto de los misioneros 100 pesos. En este caso el aumento llega al 66% teniendo en cuenta que en esta categoría el año pasado los ingresos valían 60 pesos.

Asimismo, para los visitantes que arriben desde el resto del país el ingreso valdrá 150 pesos y para los extranjeros 200.

El parque municipal es uno de los puntos de veraneo más buscados cada año. Tiene quince hectáreas, está ubicado a la vera del arroyo y cuenta con acceso asfaltado de 1.800 metros desde la ruta nacional 12. El predio tiene delimitada la zona comercial de la zona de acampe donde se destina un sector a los jóvenes y otro a las familias, cada uno de ellos con sus respectivos servicios de sanitarios, duchas, piletas de lavado de ropa o vajillas. Todo el predio cuenta con servicio de energía eléctrica, agua potable, estacionamiento para diferentes tipos de vehículos y sector exclusivo para micros de turismo.

Además, desde la Terminal de Ómnibus de Jardín América se ofrece, durante la temporada, servicios de micros que parten con frecuencias especiales desde y hacia los saltos; fuera de temporada los servicios son más espaciados. También se realizan permanentemente actividades recreativas, artísticas, culturales y deportivas que se pueden compartir y disfrutar solamente abonando el ingreso al predio.

El parque municipal tiene una importante infraestructura que le permite a los visitantes acampar, bañarse en los saltos o en la pileta de agua natural, acceder a servicios básicos, pernoctar en los dormis, utilizar los quinchos y parrillas para pasar el día, realizar deportes, caminatas por el parque y observación de la flora y fauna del lugar que ofrece una privilegiada biodiversidad en la región. También ofrece accesibilidad para personas con dificultades motrices en los 4.800 metros de sendero asfaltado que tiene el predio y para la temporada se prevé una ampliación de la  oferta de albergue. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina