Villa no viajará a Paraguay: Boca espera que se resuelva la causa por violencia de género - El Territorio Misiones

Villa no viajará a Paraguay: Boca espera que se resuelva la causa por violencia de género

Martes 15 de septiembre de 2020 | 08:55hs.
El delantero colombiano Sebastián Villa no viajará con el plantel de Boca a Paraguay, en la reanudación de la Copa Libertadores, por una decisión del club xeneize.

Los dirigentes confirmaron que el futbolista de 24 años no defenderá la camiseta azul y oro hasta tanto la Justicia se expida en la causa que se le sigue por violencia de género, tras la denuncia de su expareja, Daniela Cortés.

Más allá de la decisión de Boca, el propio jugador ya le comunicó al club que desea emigrar porque quiere jugar y no se lo permiten. Sin embargo, solo lo dejarán ir ante una oferta que les sirva a todas las partes.

Hasta el momento la única propuesta que hubo fue por parte del Atlético Mineiro de Brasil para hacerse del 50% del pase de Villa, pero el equipo argentino la consideró insuficiente. Así, por estos días se desconoce qué será del futuro futbolístico del atacante colombiano.

Villa, que tiene contrato hasta 2022 y una cláusula de salida de 30 millones de dólares, se sigue entrenando con el resto del plantel, pero el club, a través del Consejo de Fútbol, tomó la decisión de que no será tenido en cuenta por el entrenador Miguel Angel Russo hasta que la Justicia se expida.

El deportista fue notificado de que el delito por el que está acusado es el de “lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer, mediando violencia de género, en concurso real con amenazas coactivas agravadas”.

La causa contra el futbolista está radicada en la UFI 3 de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, fiscalía de Verónica Pérez y juzgado de Javier Maffucci Moore, quien el 7 de agosto pasado autorizó a Villa a viajar al exterior para jugar partidos con su equipo.

Boca podrá viajar a Paraguay con jugadores que cumplieron aislamiento y aún dan positivo
El Gobierno de Paraguay autorizó a que Boca pueda viajar a Asunción con jugadores que recibieron el alta médica, pero que aún siguen dando positivo en los testeos de coronavirus.

Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud de este país, confirmó que aquellos futbolistas que hayan dado positivo hace más de 10 días podrán hacerse presentes en Asunción para participar del duelo copero.

“No habrá problema. Los que pasaron la enfermedad recientemente pueden dar positivo todavía. Quizás hay que arreglar un poco lo que dice el protocolo de la Conmebol. Es un aprendizaje permanente con el virus”, explicó Sequera y aclaró: “Si sale positivo alguno que aún no tuvo la enfermedad, obviamente será distinto”.

Libertad y Boca se enfrentarán el jueves a las 21, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina