Viajó 57 horas para volver a Misiones desde Esquel - El Territorio Misiones

Viajó 57 horas para volver a Misiones desde Esquel

Miércoles 30 de septiembre de 2020
Después de un periplo de 57 horas viajando desde la ciudad de Esquel (Chubut), el misionero Hugo Orlando Cáceres llegó a su casa de Eldorado donde, junto a su familia, cumple la cuarentena dispuesta por el gobierno como medida sanitaria.

 Estuvo alrededor de seis meses varado en aquella provincia patagónica a la que fue para trabajar a mediados de febrero de este año, pero una vez decretada la cuarentena por la pandemia de Covid-19 no pudo regresar por la suspensión de los servicios de transporte. Tampoco encontró el trabajo que deseaba, y le tocó hacer changas para resistir el desarraigo hasta tanto fuera posible el retorno.

Juntó peso a peso pero nunca fue suficiente para costear un vehículo particular por los elevados costos. Pero con la ayuda de personas que aportaron su granito de arena, su deseo se cumplió.

“Estoy con mi familia ahora, disfrutando con ellos, llegué hace cuatro días. Entré a casa y me largué a llorar, mi hijo me preguntaba por qué, pero estaba feliz porque fue una bendición poder estar en mi hogar, todos juntos otra vez”, resumió Cáceres en diálogo con El Territorio.

Sobre cómo se gestó su regreso, no quiso dar nombres pero afirmó que el mayor esfuerzo económico lo hizo un hombre. “Igual que con él, estoy muy agradecido todos los que colaboraron para que vuelva con mi familia”.

Una vez confirmado el retorno, a mediados de la semana pasada, el trabajador misionero salió de Esquel con rumbo a Buenos Aires, en un viaje que duró 26 horas.

“En Buenos Aires me buscó mi sobrino, nos quedamos encerrados hasta que el otro día me puse en contacto con amigos de Eldorado para ver de qué forma completar el segundo tramo, apareciendo el señor este que me dijo ‘quedate tranquilo que mañana a la mañana te vas a tu casa’ y fue así”, recordó. De manera particular se movilizó desde la capital del país hasta Eldorado, en un viaje que duró 31 horas.

“Me hice los estudios obligatorios, y ahora estoy haciendo la cuarentena en mi casa con mi familia, todos encerrados, para respetar a mis vecinos. No tengo síntomas y mis estudios dieron negativo”, graficó. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina