Vecinos se autoconvocaron en la comisaría

Miércoles 16 de mayo de 2018
Mientras en Posadas Delia López radicaba la denuncia por los apremios recibidos por su hijo y en Puerto Iguazú se instrumentaba el inicio de una causa penal, en Puerto Esperanza los vecinos organizaban una marcha en apoyo a los uniformados separados de la fuerza. 
“Son de Puerto Esperanza, son vecinos, son amigos, son hermanos, compinches, y no se merecen que los echen por cinco cintarazos a un chorro que nos vive robando”, rezaba el mensaje de convocatoria que, al igual que el polémico video, no tardó en expandirse por todos los teléfonos activos de la localidad y alrededores. 
De esta forma, pasada las 18.30 de ayer, apenas paró la lluvia que caída sobre la ciudad, medio centenar de vecinos se reunieron en el pequeño patio de la comisaría que funciona en la ex terminal de colectivos. 
Entre los presentes estuvo el ex director de Tránsito, el inspector Justino Irala, quien llegó al lugar equipado con micrófonos y parlantes. 
Varios presentes tomaron la palabra y la mayoría coincidió en que “el personal policial no es apoyado en la medida necesaria por la Justicia, porque chorros que caen preso al otro día ya están todos libres y siguen robando”. 
Todos los que hicieron de oradores en la reunión manifestaron haber sido víctimas de robos en sus negocios y/o casas particulares, por lo que aprovecharon esta ocasión para descargar su impotencia ante la inseguridad y, de paso, criticar la medida tomada por las autoridades de la Policía de Misiones para con los uniformados del pueblo. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina