Vecinos piden más efectivos y otra comisaría para Candelaria

Jueves 22 de agosto de 2019 | 00:00hs.
Los hechos dejaron como saldo varios locales destruidos. | Foto: María Rosa Fernández
En los últimos días, comerciantes y vecinos de Candelaria sufrieron una serie de robos y hurtos que alarmaron a la población, ya que se registraron en plena avenida de la ciudad en horas de la noche. Los hechos incluyeron vidrieras rotas, desaparición de celulares en un local de pagos y trabajadores en quiebra.

Entre ellos, un reconocido mecánico de la localidad, Adrián Segovia, lamentó la pérdida de sus pertenencias tras haber sido víctima de un hurto en su taller. “Sigo sin saber qué hacer, he intentado sacar algún crédito para al menos comprar alguna herramienta y seguir trabajando o reponer lo que han robado de autos ajenos que tenía para arreglar, pero nada, no hay créditos. A mí particularmente me han perjudicado demasiado”, dijo el joven apenado.

 Por eso, un grupo de vecinos -que prefieren mantenerse en el anonimato- juntarán firmas de todos los ciudadanos que estén de acuerdo en pedir más vigilancia policial. Así, no sólo reclaman más policías en la comisaría local, sino también más patrulleros.

En la misma nota pedirán que se concrete la construcción de una segunda comisaría en la zona sur de Candelaria -cuyo terreno ya está asignado para tal fin- y la presentarán al presidente del Foro de Vecinal de Seguridad local, Ramón Pencofer, para que a su vez eleve el pedido a las autoridades provinciales correspondientes.
“Estoy tan preocupado como la comunidad y comparto la inquietud y petición de los vecinos, porque es real, Candelaria ha crecido tanto que ya no alcanzan los efectivos policiales que tenemos”, manifestó Pencofer en diálogo con El Territorio.

En este sentido, añadió que “los hechos de inseguridad sorprendieron estos últimos días, pero hay demorados y la Policía sigue investigando, me consta porque tengo contacto permanente con ellos”.

Asimismo, Pencofer insistió en que el problema radica en el desmedido crecimiento demográfico de la localidad, lo que demanda mayor presencia policial. “He tenido varias reuniones con ellos y sé que es difícil, mucho más cuando la gente sólo se limita a denunciar hechos de robos en las redes sociales, que no es la vía de solución a nada”, declaró.

Por eso, hizo hincapié en la necesidad de denunciar en las comisarías para que los delitos puedan ser investigados con seriedad. “Muchas veces como vecino me duele que los critiquen (a los policías) por las redes, ellos descansan poco porque hacen lo que pueden y más para estar velando por una seguridad que está cada día más difícil de sostener”, expresó.

El presidente del foro apeló a la colaboración de todos los barrios para hacer frente a esta problemática e invitó a los vecinos a involucrarse en el foro, “de esa manera podremos realizar más acciones desde nuestro lugar para concretar objetivos que mejoren la seguridad de nuestra ciudad”, concluyó. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina