Vecinos de Terciados Paraíso insisten con pedidos por móvil y personal policial

Lunes 22 de julio de 2019 | 23:00hs.
San Pedro | Foto: Carina Martinez
Moradores de Terciados Paraíso y zonas aledañas muestran preocupación por el escaso número de móviles y personal con el que cuenta la Comisaría Seccional Segunda que funciona en el lugar, considerando la amplia jurisdicción que deben atender, por ello, insisten con pedidos de nota y reuniones con autoridades en busca a prevenir delitos y mantener la seguridad del lugar.

Es así que desde el Foro de Seguridad Vecinal, viajaron por más de 300 kilómetros para mantener una reunión con el Ministro de Seguridad de la provincia para plantearles las necesidades de la mencionada comisaría, así también se reunieron con autoridades de Energía de Misiones para solicitar ampliación en lo que respecta al alumbrado público. Las reuniones fueron muy alentadoras y esperan recibir respuestas favorables en los próximos días.

Una de las preocupaciones tiene que ver con mejorar las condiciones laborales del personal policial por lo que además de móviles que resulta esencial teniendo en cuenta que gran parte de la jurisdicción de la seccional segunda responde a zona rural donde los caminos son terrados y el personal carece de una camioneta que permita responder a un caso de forma inmediata sin contar que el número de agentes es insuficiente.

En lo que respecta al alumbrado público, el acceso trayecto sobre ruta nacional 14, se encuentra sin alumbrado lo que sería solucionado en estos días, sin embargo existen varios sectores en distintos barrios que no cuentan con la respectiva iluminaria pese a que abonan por el servicio mes a mes “Nosotros viajamos hasta Posadas con todo lo que eso significa, porque necesitamos respuestas, es necesario que los policías que fueron trasladados regresen a nuestra comisaría, nuestro pueblo es grande y no queremos aumente el número de delitos, por eso también exigimos más alumbrado público porque hay zonas oscuras que se tornan peligrosas” señalo a El Territorio Juan Pereyra, presidente del Foro de Seguridad Vecinal de Terciados Paraíso.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina