Vecinos de Aristóbulo se movilizaron contra la municipalización de Salto Encantado

Viernes 3 de julio de 2020 | 18:15hs.
Foto: Julio Vázquez
Con la mayoría de los votos, la Cámara de Representantes de Misiones aprobó ayer la municipalización de Salto Encantado. De esta forma, al independizarse de Aristóbulo del Valle, pasa a ser la comuna número 77 de la provincia de Misiones. La aprobación del nuevo municipio, contó con 29 votos positivos y 4 negativos. Generó también diversas opiniones a favor y en contra entre los vecinos de la localidad de Aristóbulo.

Alrededor de 150 vecinos autoconvocados, concejales y exconcejales se reunieron este mediodía en el Paseo Cultural para exigir la renuncia del alcalde Eldor Hut y de la presidenta del Concejo Deliberante Olga Krosche, porque se dijo desde sus cargos propiciaron la división del municipio.

Antes de una marcha que se extendió hasta el edificio comunal -que fue abrazado al cantarse el Himno Nacional- pronunciaron mensajes alusivos la ex concejal Isabel Closs, los ediles actuales Noelia Potschka, Fermín Prette, Luis Vallejos, y el dirigente radical Wilfrido Martinez.

En la oportunidad, se anunció otra reunión para mañana sábado.

Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina