Varios barrios de Puerto Iguazú están sin agua potable

Martes 25 de febrero de 2020 | 09:05hs.
Los trabajos en la toma de agua | Foto: Norma Devechi
Desde el lunes a la mañana los vecinos de Santa Rosa denunciaron no contar con el suministro de agua potable, el faltante en primera instancia se debió a la salida de servicio de un equipo de bombeo en la toma de agua que dejó de funcionar el domingo, debido a la bajante del río. 
Rápidamente el equipo fue reemplazado por un equipo de funcionarios. Este primer problema afectó básicamente a los barrios más altos de la ciudad.

No obstante, el lunes se presentó otro problema en la toma de agua que afectó directamente a la producción de agua potable, dejando sin el servicio a toda la comunidad y tiene que ver con el suministro de energía eléctrica. Durante varias horas los operarios de energía de Misiones trabajaron en búsqueda de la falla en la línea de media tensión hasta que tras varias horas de trabajo, lograron en horas de la noche re establecer el servicio y la bombas comenzaron a trabajar.

Según indicaron desde el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento, podría tardar hasta 48 horas que el líquido vital recupere la presión en los barrios más altos de la ciudad.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina