Vándalos destruyeron clon del Sarandí Histórico en Cerro Azul

Lunes 24 de junio de 2019 | 18:13hs.
Policiales | Foto: Gentileza
Un grupo de vándalos, destruyeron en los últimos días el clon del Sarandí Histórico, que había sido plantado el pasado 20 de junio, “Día de la Bandera”, en la Plaza San Martín, de la localidad de Cerro Azul.

Ante este hecho que entristeció a la población, efectivos de la comisaría local, por estas horas se encuentran investigando el hecho, con el único objetivo de encontrar a los maleantes.

Por su parte, ingenieros docentes y alumnos avanzados del Instituto Superior de Formación y Desarrollo Rural, de esta localidad, estudian la posibilidad de recuperar el Sarandí a partir de sus raíces.

Cabe resaltar, que la planta en cuestión es un clon, una copia genética idéntica, del histórico sarandí bajo cuya sombra, en Candelaria, descansó el General Manuel Belgrano antes de cruzar al Paraguay que, en el marco de la Guerra de la Independencia, aún estaba en manos de los realistas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina