Unos 147 millones de brasileros elegirán al nuevo Presidente

Domingo 7 de octubre de 2018 | 00:00hs.
Brasil irá a elecciones hoy para elegir un nuevo presidente. Además se eligen vicepresidente, diputados, senadores, gobernadores y representantes para las Asambleas legislativas estaduales y del Distrito Ferderal de Brasilia.

Todo asegura que habrá un balotaje el 28 de octubre entre el ultraderechista Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL) y el candidato del Partido de los trabajadores (PT), reemplazante del ex presidente Lula, Fernando Haddad.

Estas elecciones marcarán el futuro de Brasil. Los resultados en la principal potencia latinoamericana marcarán la integración regional.

Además de Bolsonora y Haddad, ambos favoritos para estar en el balotaje, otro candidato con posibilidades es Geraldo Alckmin, del Partido Social Demócrata Brasileño (PSDB, delfín del ex presidente, Fernando Henrique Cardoso.

El saliente presidente, Michel Temer, es, según sondeos, el presidente más impopular de la historia de esa Nación. Apenas 3% de los encuestados aprueba su presidencia.

Sus detractores lo acusan de aumentar la crisis con políticas neoliberales: Congeló por veinte años los gastos sociales y las medidas progresistas de distribución de ingresos de los gobiernos del PT. También de recurrir al ejército para combatir el aumento exponencial de la violencia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina