Una brutal pelea en las calles dejó como saldo un herido grave y seis detenidos

Martes 23 de julio de 2019 | 09:20hs.
La pelea en las calles de Villa Mercedes fue a plena luz del día | Foto: Captura de pantalla de video
Las calles del barrio Rafael Origone de la ciudad puntana de Villa Mercedes se convirtieron en el escenario de una sangrienta pelea entre dos bandos que se enfrentaron con nunchakus, hierros y piedras. Alrededor de siete hombres protagonizaron el enfrentamiento a plena luz del día, que terminó con un hombre de 51 años internado en terapia intensiva por una fractura con hundimiento en el cráneo, según consigna el sitio de noticias TN.com.

El episodio ocurrió por la tarde del sábado en las inmediaciones de las calles Paraguay y Presidente Perón. Por causas que se investigan, se produjo una pelea entre dos automovilistas y comenzaron a pegarse. Según se puede ver en un video que fue compartido en el sitio web de El Diario de la República, de San Luis. Al enfrentamiento entre ambos se suman luego otros personajes.



Tras el aviso de los vecinos, agentes de la Comisaría 36° de Villa Mercedes llegaron al lugar y se encontraron sobre la vereda de las calles Perón y Moreno a tres hombres con el rostro ensangrentado. Se trataba de Raúl Ceferino Fernández, su hermano mellizo, Gustavo, y su hijo, Matías.

Luego, los agentes salieron en busca del otro bando que había participado de la agresión. Los cuatro sospechosos fueron detenidos a pocas cuadras del lugar y algunos de ellos fueron trasladados al hospital con politraumatismos. El motivo de la pelea aún no fue esclarecido.

De acuerdo al mencionado medio puntano, Raúl Fernández tuvo que ser internado en terapia intensiva por la gravedad de la golpiza. El hombre sufrió una fractura con hundimiento en el cráneo. "El paciente respira por sus propios medios y, de ser favorable todo este proceso, podría ser trasladado en las próximas horas a la sala de especialidades quirúrgicas", informaron desde el Ministerio de Salud provincial.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina