Un sábado con batalla de Freestyle en Puerto Rico

Sábado 9 de febrero de 2019 | 15:52hs.
Todo listo para la batalla de Freestyle en Puerto Rico | Foto: Norma Traid
A partir de las 19,00 horas de hoy en la Plaza del Cooperativismo se realizará la Pre Regional de la competencia de freestyle “Supremacía MC”.  El evento, con entrada gratuita, se desarrollará en el anfiteatro de la plaza y ya tiene confirmada la participación de más de treinta participantes de toda la provincia, entre ellos, los anfitriones de Puerto Rico, veinte que llegarán desde Posadas y otros desde Jardín América, Eldorado, Puerto Iguazú y otras localidades misioneras.

Al respecto Vicente Cordara, uno de los competidores locales, destacó “nosotros hacemos estas batallas desde fines de 2017 pero ésta es una competencia muy grande porque te clasifica a una regional en Misiones de un evento que se llama “Supremacía MC” que se destaca a nivel nacional y tiene su réplica internacional”. El organizador del evento es Lucho Ramírez, nos explica a su vez que “el freestyle es el arte de poder contar lo que sentis a través de rimas, esto se hace al momento, por eso tambien se lo llama improvisar, para nosotros es una herramienta de expresión, es el espacio cultural en el que podemos manifestar nuestras ideologías” afirma Lucho.

Respecto al género de los competidores afirma que “a nivel mundial hay miles y miles de mujeres, hay mucho talento femenino en el freestyle de Misiones también, en mi evento específicamente hay dos mujeres de la localidad que van a competir hoy” destaca. Finalmente Lucho Ramirez nos dice que “la edad es muy dinámica, he visto niños de 8 años hasta mayores de 30 años rapeando, esta rama del hip hop es muy flexible, se puede interpretar con instrumentales de rap, hasta con acústicos o con beat box (que es una persona que emite sonido de batería con la boca) al ser un improvisado, no hay moldes para hacerlo”.

El evento cuenta con el apoyo de “El Joven Puede” y el aval de la municipalidad local. Quien gane hoy la competencia en Puerto Rico quedará automáticamente clasificado a la regional que se hará en Puerto Iguazú. La “batalla” contará con la presencia de los jurados Franklin, Big Lucho y Prod 3310.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina