Un joven misionero y tres menores mueren en un confuso accidente

Miércoles 22 de mayo de 2019 | 15:50hs.
Momentos previos al accidente en San Miguel del Monte | Foto: Gentileza
La localidad bonaerense de San Miguel del Monte está conmocionada por el trágico accidente en el que murieron tres menores y un joven mayor de edad, tras impactar el auto en el que viajaban contra el acoplado de un camión, cuando eran perseguidos por dos móviles policiales. El joven de 22 años, que conducía el vehículo, era oriundo de Misiones.

El accidente ocurrió durante la madrugada del lunes en la Colectora 9 de Julio a la altura del kilómetro 111 de la Ruta 3, de la ciudad de San Miguel del Monte y según da cuenta el sitio de noticias Infobae.com se desencadenó tras el llamado de un vecino al 911 denunciando la presencia de un auto sospechoso, similar al que manejaba el misionero.

Según da cuenta el mencionado sitio de noticias, Anibal Suárez, que era al menos seis años más grande que los otros chicos, tenía el auto -que era de uno de sus tíos- hacía solo unos meses en su poder. Sus madre vive en Misiones y él vivía con otro de sus tíos en Monte. Estaba trabajando en esa localidad para juntar dinero para poder hacer la transferencia del valor del auto a su familiar.

Según relató Hugo, el tío que se lo cedió, en diálogo con el canal Crónica, Aníbal le tenía miedo a la policía porque en otra oportunidad lo habían parado, le habían pedido una coima y le habían sacado 4 mil pesos que había juntado para ese fin. 


Su familia está pidiendo a través de redes sociales ayuda económica para poder trasladar el cuerpo a Misiones.

Según lo que contó una vecina de la zona a Infobae.com, una mujer había visto al auto en el barrio Montemar, cerca de la laguna, y como le pareció sospechoso, llamó a su marido que se encontraba trabajando en una remisería, para avisarle. El hombre habría hecho un llamado al 911 que hizo que un móvil se acercara a la zona a monitorear.

El móvil policial ubicó el auto de los jóvenes, y en la persecución se produjo el choque contra un camión que estaba estacionado, que terminó despedazando el vehículo, ocasionando la muerte de los jóvenes.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina