Un día como hoy... de 1981 Mehmet Ali Ağca atenta contra el papa Juan Pablo II

Domingo 13 de mayo de 2018 | 00:00hs.
Mehmet Ali Ağca atenta contra el papa Juan Pablo II en la plaza de San Pedro. Mehmet Ali Ağca disparó contra el papa cuatro veces mientras éste entraba en la plaza. A causa de los graves disparos, el papa perdió bastante sangre y tuvo que ser hospitalizado.

Ağca fue apresado inmediatamente y sentenciado a cadena perpetua por un juzgado italiano. Posteriormente el papa perdonó a Ağca por haber intentado asesinarlo.

Aquel 13 de mayo de 1981 significó un antes y un después para la Iglesia católica y sus fieles, pero también para el hombre que intentó matar al santo padre, Mehmet Ali Agca. Desde aquel instante las medidas de seguridad en torno a la Santa Sede se extremaron, el amplio cordón con los seguidores se acortó y se blindó el transporte papal, al que pasamos a conocer como Papamóvil.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina