Un campeón inédito

Jueves 6 de diciembre de 2018
No todo es Superclásico, ni Madrid, ni Copa Libertadores.También habrá un campeón en la Copa Argentina. Esta noche, en Mendoza, se jugará la final entre Gimnasia (LP) y Rosario Central.
Para el Lobo y el Canalla es una verdadera final del mundo. Los platenses nunca ganaron un título oficial en el profesionalismo (sólo la Copa Centenario 1993 que fue un torneo no regular) y los rosarinos no se consagran desde la Copa Conmebol 1995. Por eso, la ansiedad y la ilusión de los hinchas por conseguir un campeonato que se festejaría a más no poder.
Gimnasia, dirigido por Pedro Troglio, dejó en el camino a Sportivo Belgrano de San Francisco, a Olimpo de Bahía Blanca, a Boca, a Central Córdoba de Santiago del Estero y a River.
Central, ahora con el Patón Bauza como entrenador, eliminó a Juventud Antoniana de Salta, a Talleres de Córdoba, a Almagro, a Newell’s y a Temperley.
El partido se jugará en el estadio Malvinas Argentinas y arrancará a las 21.10. El árbitro será Patricio Loustau y será televisado por TyC Sports.
En caso de empate durante los 90 minutos el campeón se definirá por penales.
Para Gimnasia es la primera final de la Copa Argentina, en cambio, para Central se trata de una cuarta posibilidad: perdió tres finales en las últimas ediciones, con Huracán en 2014, con Boca en 2015 y con River en 2016.
Troglio tiene varios titulares que serán baja por lesión o suspensión: Maxi Coronel, Gonzalo Piovi y Ezequiel Bonifacio. El Patón Bauza, en cambio, tiene la única duda de Leonardo Gil por un problema muscular.
Se espera un estadio colmado con más de 15 mil hinchas de cada equipo. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina