Un amigo de la infancia de Nahir reveló detalles íntimos de la joven

Lunes 11 de junio de 2018 | 22:00hs.
Joaquín Osorio, de 18 años, fue el primer testigo en declarar este lunes en los Tribunales de Gualeguaychú, en la segunda semana de las audiencias en el juicio contra Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre pasado. Nos veíamos "sólo para tener sexo", afirmó frente al juez y aseguró que "si le gustabas podías tener relaciones sexuales con ella, no había problema".

Pese a que en la previa sus abogados habían dicho que Nahir no iría más a las audiencias, este lunes estuvo en la sala, la joven escuchó el relato sentada en el banquillo de acusado. Osorio aseguró que conocía a Nahir del Club Sudamericana de Hockey y que se vio con ella desde 2016 hasta un mes antes del asesinato de Fernando.

"Era una chica muy tranquila que no le hacía mal a nadie", la describió y contó que ella nunca le comentó que hubiera sufrido violencia por parte de Pastorizzo, ni la vio golpeada.

Además, relató que en la madrugada en que Nahir asesinó a su novio, la vio entrando a su casa "con una sonrisita". Al parecer, había pasado sólo media hora de la muerte de Fernando.“La vi rara, con una risa que me llamó la atención y con un buzo en la mano”, recordó Joaquín.

“Estuve hasta las 05.30 en el boliche. Después me fui a la esquina. Ella llegó alrededor de las seis menos veinte, seis menos cuarto; viniendo por Urquiza”, detalló el joven, según el diario El Argentino de Gualeguaychú.

Dos amigos del joven, Valentín Silveira y Esteban Ghiglia, confirmaron la declaración de Joaquín. Se espera que por la tarde declare quien sería el "testigo clave", Rafael Distefano, al que la defensa de la acusada presenta como "su verdadero novio".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina