Turismo Nacional: Bundziak fue 16° en la clasificación de la Clase 3

Sábado 20 de abril de 2019 | 20:00hs.
Por una sanción, el piloto de Puerto Iguazú perdió puestos y finalizó en posición 16. | Foto: Gentileza
Rudito Bundziak (Citroën C4 Lounge) se ubicó en la 16° posición en la clasificación de la tercera fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se disputó en el Autódromo San Juan Villicum (Albardón, San Juan).

El piloto de Puerto Iguazú había hecho dos tandas muy buenas de entrenamientos ubicándose cuarto en la primera y tercero en la segunda tanda, quedando muy bien posicionado para la clasificación. A la hora de clasificar Bundziak hizo una gran primera vuelta marcando 1m56s986/1000 con lo que marcaba la pole de su grupo. Pero los comisarios deportivos consideraron que el roce a un muñeco de goma en el interior de la curva 2 fue exceso de pista y le sacaron el tiempo.

En el segundo intento y con la goma gastada el piloto de Iguazú marcó 1m57s390/1000 para los 4300 metros de extensión del circuito con lo que quedó tercero en su grupo y fue 16° en la general a 1s877/1000 del uruguayo Mauricio Lambiris (Toyota Corolla) quien hizo la pole con 1m55s513/1000.

“Una pena que me sacaran el tiempo de la vuelta más rápida porque yo no lo sentí, si no hubiera levantado. Según los comisario fue un roce al muñeco de goma de la curva 2 y por eso me sacaron el tiempo más rápido. Con ese tiempo quedaba octavo. En mi segundo intento con la goma gastada salió un tiempo lógico, porque el auto funciona muy bien”, explicó Bundziak.

“El equipo hizo un gran trabajo y si no era por esa sanción estábamos para estar más adelante. Mañana en la serie voy a buscar avanzar aprovechando el gran auto que tengo”, finalizó el misionero.

La actividad de la Clase 3 seguirá el domingo con las series que se disputarán a las 10 y 10.30. Bundziak largará en la octava posición en la primera serie. La final y toda la actividad del Turismo Nacional se podrá ver por la TV Pública, será desde las 11.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina