Trump y Kim Jong-Un firmaron un documento de cuatro puntos

Martes 12 de junio de 2018 | 07:47hs.
Donald Trump y Kim Jong-Un se reunieron en Singapur en una histórica cumbre que duró casi cinco horas y en la que ambos líderes firmaron un documento "exhaustivo" del que ahora empiezan a conocerse detalles.

Así, los presidentes de Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea se comprometieron a establecer nuevas relaciones entre ambos países en correspondencia con el deseo de sus pueblos de alcanzar la paz y la prosperidad. También se proponene aunarán esfuerzos para construir un régimen pacífico y estable en la península de Corea (del Norte). Además, reafirmando la Declaración Panmunjom del 27 de abril de 2018, Corea del Norte se compromete a trabajar en una desnuclearización completa de la península de Corea.    

Por otra parte, Estados Unidos y Corea del Norte se comprometen recuperar a los prisioneros de guerra y desaparecidos en combate, incluyendo la repatriación inmediata de aquellos que ya han sido identificados.

El documento establece también el compromiso de ambos países de seguir con las negociaciones que liderarán el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y un alto cargo de Corea del Norte cuyo nombre no se ha especificado. Estas conversaciones tendrán lugar "lo antes posible" y buscarán implementar los acuerdos alcanzados en Singapur.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina