Trata de personas: Investigar lavado de dinero y fondos para las víctimas

Viernes 10 de agosto de 2018 | 09:45hs.
Desde ayer se lleva a cabo en la ciudad de Puerto Iguazú el 8º Encuentro del Concejo Federal para la lucha contra la Trata y Explotación de Personas, ccn el objetivo de avanzar en la implementación del Plan Bianual de lucha contra la trata, anunciado por el presidente de la Nación días atrás. 

En el encuentro, buscarán tratar la implementación del fideicomiso público que administrará los bienes decomisados provenientes del delito de trata, con el fin de que estos se destinen a la asistencia de víctimas.

María Fernanda Rodríguez coordinadora del consejo destacó: “Con este plan buscamos involucrar a todas las áreas. Mejorar las áreas, investigación, persecución y contención”.

En diálogo con Acá te lo Contamos por RadioActiva 100.7, “necesitamos que salga la ley que cree el fondo de administración, de allí lo primero que hay que garantizar es un fondo para la víctima, además, de que se inicien las investigaciones de lavado de dinero”.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina