Trabajadores desplazados denuncian hechos violentos

Jueves 17 de mayo de 2018
Los trabajadores desplazados de la avícola Cresta Roja de la planta de Tristán Suárez denunciaron ayer que fueron “reprimidos con balas de goma” por Gendarmería nacional durante un desalojo del acampe que realizan en las inmediaciones del edificio en defensa de los puestos de trabajo.
“La empresa Wade S.A. decidió hoy -por ayer- arrancar la faena con 200 personas quedando 900 afuera, y a las 5 y media (de la madrugada) se presentó Gendarmería con camiones hidrantes y empezaron a reprimir sin que hiciéramos nada, sólo una olla popular como todas las noches”, contó el operario José Luis Leiva, en declaraciones a FM La Patriada. 
Tras el fallido salvataje del Gobierno nacional y bonaerense, los empleados de la avícola se encuentran desde hace años en conflicto por la amenaza de cierre y la reducción de puestos de trabajo. 
Por este motivo, desde hace varias semanas bloquean la planta ubicada en el partido de Ezeiza. 
Al inicio de las gestiones de Cambiemos, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal anunciaron la reactivación de las operaciones de Cresta Roja, que finalmente naufragó por malos manejos em presariales y acumulación de deudas y cheques sin fondos. 
En el operativo, los trabajadores fueron dispersados hasta la ruta 205 y las vías del ferrocarril, donde volvieron a intentar reagruparse para efectuar un corte de ruta para denunciar la situación, según contaron. 
El corte se realiza a 200 metros de la planta, que está custodiada por efectivos de Gendarmería y Policía bonaerense. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina