Tormenta dejó municipios sin luz en Misiones y heridos en Encarnación

Martes 12 de febrero de 2019
Dos personas con lesiones tras el desplome del cielorraso. | Foto: Gentileza Raúl Cortese
Como consecuencia de la tormenta de viento y lluvia que cubrió parte de la zona Sur de la provincia durante la jornada de ayer, se produjeron eventos que provocaron cortes en el suministro de energía eléctrica en varias localidades.
También se registró caída de granizo en el barrio Sol de Misiones y en otros sectores de Garupá.
De acuerdo a lo consignado por Energía de Misiones, “los fuertes vientos huracanados provocaron grandes daños en la doble terna de línea de 33 KV, que alimenta las localidades de Villa Lanús , Garupá, Garita y sus respectivas zonas de influencia”.
La tormenta derribó  doce postes del tendido eléctrico, detallaron en un comunicado. Las ráfagas de viento generaron que la línea de 132 KV que abastece a las localidades de Apóstoles, Concepción de la Sierra, Tres Capones, San José y demás zonas aledañas quede momentáneamente fuera de servicio.
Personal de la empresa prestataria del suministro de energía eléctrica acudió en horas de la tarde para solucionar el inconveniente que afectó a barrios posadeños y distintos puntos de la provincia, según indicaron.
Por otro lado, la tormenta azotó también en el municipio de San Ignacio, donde personal de la Comisaría local UR XIII recorrió preventivamente las zonas afectadas. Mientras efectuaban esa tarea, en calle Roque Sáenz Peña y ruta nacional 12 los uniformados observaron que un domicilio estaba siendo desbordado por el agua, poniendo en riesgo la integridad física de sus habitantes. Por tal motivo, procedieron a la evacuación de una familia compuesta por una mujer de 29 años y sus tres hijos, quienes fueron trasladados a la dependencia.
En la vecina Encarnación, en tanto, el impacto del temporal fue mayor. Los vientos destecharon el centro de atención municipal en la playa San José y dos personas resultaron heridas como consecuencia del desplome del cielorraso.
El incidente se registró cerca de las 14.30 y provocó heridas a los agentes que prestan servicios en el lugar, que funciona como centro de atención al público, gerencia de playa y centro de monitoreo de cámaras.
Misiones se mantiene en alerta meteorológica por lluvias y tormentas fuertes que continuarían durante el día de hoy. En tanto, para mañana se espera una jornada parcialmente nublada con clima cálido. La temperatura mínima será de 18° y la máxima llegará a los 30°. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina