Tobuna suma personal policial femenino y proyectan una subcomisaría

Martes 14 de julio de 2020 | 11:40hs.
Foto: Carina Martínez.
Atendiendo al pedido de los vecinos de paraje Tobuna y colonias aledañas, quienes se habían reunido con autoridades locales a fin de poner en conocimiento las carencias en cuanto al servicio de seguridad, proponiendo como solución la habilitación de una subcomisaría. En ese marco comenzará a trabajar en el lugar un personal femenino dependiente de la Unidad Regional VIII y se realizan las gestiones para mejorar la infraestructura del destacamento.
 
El pasado 15 de marzo, los vecinos pusieron de manifiesto los constantes hechos delictivos que venían ocurriendo en la zona de Tobuna, distanciada por 33 kilómetros de la zona urbana de San Pedro. Allí funciona un destacamento policial con un sólo agente que depende de la Comisaría de Dos Hermanas, distancia que impedía una respuesta eficaz ante la demanda de los vecinos. En esa oportunidad plantearon la necesidad de contar con mayor número de efectivos y que se sumará personal femenino, lo que se concreta durante esta semana.
 
Mientras que, la posibilidad de volver a formar parte de la jurisdicción de la Comisaría Seccional Primera de San Pedro y la habilitación de una Subcomisaría, está siendo encaminada. Esto de acuerdo a la reunión que mantuvieron ayer en el lugar, autoridades municipales y la jefa de la Unidad Regional VIII, Martha Cervantes acompañada por el Comisario Inspector Lisandro Chagas, quienes visitaron el edificio donde estaría asentada la subcomisaria ya que el edificio del actual destacamento es muy pequeño.
 
Si bien se ejecuta la primera etapa de la iniciativa, para los vecinos, disponer de herramientas que permitan luchar contra la inseguridad, resulta positivo. “ayer visitaron nuestra localidad, representantes de la Unidad Regional VIII, recorrimos el espacio donde posiblemente funcionará la nueva dependencia policial. Por momento se habilitó un lugar en la delegación municipal donde atenderá el personal femenino que es un enorme en especial para que las mujeres puedan acceder a los servicios de seguridad”, indicó en diálogo con El Territorio, Susana Benke, presidente del Honorable Concejo Deliberante quien lleva adelante la iniciativa.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina