Tobuna se prepara para su 94 aniversario

Jueves 11 de octubre de 2018 | 23:01hs.
La localidad de Tobuna en el departamento de San Pedro cumple 94 años y los lugareños ultiman detalles para la concreción de la segunda edición de festejo por el aniversario donde además se concreta la fiesta del Loro Pecho Vinoso. El evento está previsto para este sábado 13 desde las 9 siendo el acto central a las 14 en el playón deportivo de Tobuna donde se llevará a cabo varias actividades durante toda la jornada.

Es el segundo año que los vecinos de Tobuna se reunirán para celebrar el aniversario de fundación de una zona de la capital de la Araucaria que va en desarrollo y cuenta con varios servicios fundamentales considerando que se encuentra a más de 30 kilómetros de la zona urbana de San Pedro con una importante población que se dedica a la actividad agropecuaria en su mayoría.

En esta oportunidad son varias las actividades previstas. Por un lado la exposición de productos locales junto a la muestra de trabajos que realiza la escuela 613 con los alumnos y las familias referidos al Loro Pecho Vinoso representativo del lugar y que fuera declarado Monumento Natural Provincial, estos trabajos son evaluados y premiados de acuerdo a su creatividad. Habrá almuerzo con venta de asado y cantina.

Para las 14 horas está previsto el acto donde se dejara inaugurado las nuevas instalaciones del polideportivo que llevara el nombre de una de las primeras moradoras y parteras del lugar, se trata de María Concepción Bandera. Este nombramiento de honor fue iniciativa de la comunidad educativa de la escuela 613. Se espera la participación de autoridades civiles y militares. Para el cierre se realiza la elección reina con música en vivo donde esperan la participación de músicos locales y provinciales.

Respecto a la organización del evento y objetivo de realizarlo el presidente de la comisión vecinal, Eduardo Amoretti destacó “Para nosotros es una gran alegría concretar esta segunda edición pese a la situación económica que esta difícil, es un oportunidad para que las personas de diferentes puntos se acerquen a conocer los diferentes matices que hacen a la idiosincrasia de Tobuna, invitamos a toda la comunidad a compartir con nosotros”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina