Tobar dirigirá la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo

Martes 12 de noviembre de 2019 | 13:00hs.
Roberto Tobar fue elegido por la Confederación Sudamericana de Fútbol como el árbitro para la final de la Copa Libertadores, el sábado 23 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima entre River y Flamengo.

El chileno de 41 años fue protagonista hace un año de la primera definición entre el Millonario y Boca, que terminó 2-2 en La Bombonera con una buena actuación suya. 

El ingeniero en gestión informática, internacional desde 2011, tendrá como asistentes a sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Rojas, quienes también se repiten de aquel enfrentamiento. El colombiano Andrés Rojas será el cuarto hombre y el peruano Diego Haro se hará cargo del VAR, con Piero Maza, Alexander Guzmán y Esteban Ostojich como colaboradores.

Antecedentes
De cinco presentaciones con el chileno, el Millonario empató dos y se impuso en las otras tres.
La primera vez fue en la fase de grupos de 2017 ante Emelec, con victoria por 2-1 en Guayaquil. Después, en 2018, también dirigió el triunfo por 1-0 sobre Independiente Santa Fe en Bogotá y la primera definición en La Bombonera ante Boca, igualada 2-2. En esta última, amonestó a Rafael Santos Borré y lo marginó de la revancha.

Este año, además, el trasandino de 41 años estuvo en la clasificación por penales ante Cruzeiro en octavos de la edición actual (0-0 y 4-2 desde los doce pasos) y en la vuelta de la Recopa en el Monumental, con goleada 3-0 y consagración para el equipo que conduce Marcelo Gallardo, al que le cobró un penal por mano de Lucho González mediante el VAR.

Flamengo tampoco tuvo tropiezos con Tobar. En 2017 derrotó a Junior por 2-0 en Barranquilla para pasar a la final de la Sudamericana (luego perdió con Independiente), mientras que en la Libertadores actual empató 0-0 con Peñarol en Montevideo (Pará fue expulsado) y venció a Internacional en la ida de los cuartos (2-0 en el Maracaná).

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina