Tips para mejorar tu salud mental en 2019

Martes 12 de febrero de 2019
Meditá
Incluso en el trabajo, podés practicar meditación, algo sencillo que se logra estirándote y poniendo las manos en la posición que muestra la foto. Apenas 10 minutos de mindfulness bloquea las distracciones y reemplaza el estrés y otras emociones negativas por una sensación de bienestar. 

Prioridades
Si hicieras una lista, te sorprenderías de cuánto tiempo empleás -o cuánto te preocupás- por cosas que no son tan relevantes o importantes. Ponete prioridades. Esa organización te ayudará a establecer metas posibles. Como dice el psicólogo John Norcross, de la Universidad Stranton, “si la meta no es alcanzable, entonces no es una meta positiva”. 

Siempre observá un paisaje
El contacto con la naturaleza es importante para la salud física y mental. Organizá caminatas, paseá con tu pareja. Despejá tu mente y ayudá a tu cuerpo en donde haya más verde y menos cemento. Un estudio de la University de Derby y del The Wildlife Trusts comprobó el impacto positivo de estar en contacto con la naturaleza y realizar actividades como observar aves o cultivar flores. 

Dormí bien
Decenas de estudios coinciden en que las buenas horas de sueño son esenciales para una mejor salud y una vida plena. La mayoría de los adultos se desempeñan bien durmiendo aproximadamente 8 horas cada noche. Después de los 60 años, este tiempo puede reducirse a 6, según la Biblioteca Nacional de Medicina. La National Sleep Foundation explica que si al despertarte te sentís renovado, descansado, entonces habrás tenido buenas horas de sueño. No sólo es importante dormir, sino dormir bien y tener más sueños que pesadillas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina