Tigre podrá jugar la Libertadores si gana la Copa de la Superliga

Miércoles 22 de mayo de 2019 | 19:30hs.
Fútbol
Son días de extrema confusión. El comunicado de Conmebol fue tajante: clubes del ascenso no podrán jugar competencias internacionales. Tigre, con chances de ganar la Copa Superliga, es el caso que puede darse en el fútbol argentino. Inmediatamente, comenzó la rosca, con el equipo de Gorosito como principal víctima de semejante desprolijidad.

AFA, a través de la nota firmada por Tapia, le soltó la mano a Superliga. Y hasta advierte que el Comité Ejecutivo jamás aprobó la Copa de la Superliga. Pasando en limpio, por reglamento, Mariano Elizondo y compañía pueden organizar competencias oficiales sin autorización. Pero cometieron un error grosero: no tiene la potestad de otorgar plazas para competencias internacionales. Solo AFA tiene la autoridad para poder hacerlo.

Ante ese escenario, AFA y Conmebol se comunicaron para solucionar el problema y, tal como adelantó Toda Pasión, Tigre jugará la Copa Libertadores si se consagra ganador de la Copa de la Superliga. La Conmebol lo confirmó a través de una carta.

En definitiva, el caso Tigre desnudó la grieta entre AFA y Superliga. La falta de diálogo y el cruce de comunicados, abren un foco de conflicto que se inició en la diversidad de criterios con los promedios del descenso.

Hay malestar y confusión. Pero al menos una certeza que nace desde la AFA: si Tigre se consagra en diez días, podrá jugar la Copa Libertadores.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina