Terciados Paraíso: vecinos solicitan señalización en ruta nacional 14

Jueves 17 de octubre de 2019 | 10:00hs.
El pedido fue presentado ante Vialidad Nacional por la comisión del Foro de Seguridad | Foto: Carina Martínez.
Morados de Terciados Paraíso muestran preocupación ante la falta de señalización de tránsito en un trayecto de la ruta nacional 14 que corresponde al mencionado poblado. La carencia de cartelería pone en riesgo la integridad física, en especial de los transeúntes, ya que los automovilistas circulan a alta velocidad al no contar con indicaciones sobre zona Urbana, escuelas, velocidad máxima y mínima.

La situación genera una problemática de inseguridad vial en un tramo de la ruta nacional 14 que va desde el kilómetro 1.032 a 1. 036, donde  cuenta con una escuela primaria a 100 metros de la citada arteria nacional, una escuela secundaria a 200 metros de la misma, Registro Civil de las Personas a 150 metros, un CAPS, a 200 metros, instituciones que diariamente reciben a un número importante de personas que corren un gran riesgo cuando  ascienden o descienden de medios de transporte.

El pedido fue presentado ante Vialidad Nacional por la comisión del Foro de Seguridad, que fundamentó la solicitud con el objetivo de prevenir algún incidente fatal.

“Son cientos los niños y jóvenes que asisten a las escuela y deben atravesar la ruta, además mascotas y animales de trabajo que siempre se encuentran cerca o circulando,  al no haber señalización los vehículos no respetan los límites de velocidad ya que no observan carteles que indiquen la presencia de una zona urbana y demás instituciones”, indicó a El Territorio la comisión del Foro Vecinal de Terciados Paraíso, cuyo presidente es Juan Pereyra.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina