Tensión en la boca

Jueves 16 de mayo de 2019
Esteban Andrada fue la gran figura de Boca en el partido de ida en Liniers.
Boca recibirá hoy a Vélez en un partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa de la Superliga en el cual ambos equipos buscarán un triunfo para poder clasificarse a la semifinal del certamen, instancia en la que el ganador se medirá ante Gimnasia de La Plata o Argentinos. 
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21.10 en el estadio Alberto J. Armando, será controlado por el árbitro Fernando Espinoza e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium. 
El partido que jugaron en Liniers culminó igualado sin goles, por lo cual a ambos conjuntos les sirve ganar mientras que si termina 0 a 0 habrá definición por penales y cualquier otro empate favorecerá a Vélez por la ventaja del gol de visitante. 
El técnico xeneize, Gustavo Alfaro, aún no dio a conocer el equipo que pondrá, aunque se estima que Esteban Andrada, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas, Iván Marcone y Nahitan Nández tendrían su lugar asegurado. 
En tanto, el que tiene chances de salir es Agustín Capaldo, quien le dejaría su puesto a Sebastián Villa, mientras que Carlos Tevez entraría por Ramón Ábila, que se lesionó en el encuentro de ida. Además, Alfaro debe definir si mantiene a Cristian Pavón o si coloca en su lugar al colombiano Jorman Campuzano.
La baja de Ábila se suma a la incertidumbre que tiene el DT con el estado físico de Benedetto, quien arrastra una contractura en el aductor derecho que lo marginó del partido frente a Paranaense y del encuentro en Liniers ante Vélez. 
Alfaro deberá decidir si exige a Darío Benedetto con el riesgo de generarle una lesión durante el encuentro y lo que se viene o si lo preserva (iría al banco) y pone a Mauro Zárate junto a Tevez desde el inicio para buscar el triunfo que lo clasifique a la siguiente ronda de la Copa Superliga. Si bien Pipa estuvo entre los concentrados para el encuentro del domingo, nunca estuvo en la consideración del técnico para ser titular ni una alternativa.
Para el entrenador, otra opción es incluir al juvenil Brandon Cortés. El chico de 18 años, quien formó parte de la selección sub 20 de Chile. 

En Vélez vuelve Robertone
El entrenador de Vélez, Gabriel Heinze, podrá contar con el mediocampista Lucas Robertone, quien regresará al once titular tras haberse perdido el partido de ida porque debía cumplir una fecha de suspensión. Si bien está confirmada la vuelta del mencionado futbolista, el técnico no indicó quién saldrá del elenco titular, ya que Matías Vargas y Thiago Almada pelean por mantenerse en el once inicial.

Heinze: “Seguir haciendo lo que venimos haciendo”

Gabriel Heinze, el entrenador de Vélez, señaló que su equipo no se contentará con el empate con goles, resultado que lo clasifica a la próxima instancia por la igualdad sin goles en Liniers: “al haber transcurrido todo este año y medio de este ciclo, la respuesta ya está clara. Tenemos que seguir haciendo lo que venimos haciendo. Tenemos muchas ganas de hacer un buen partido”, indicó el ex defensor del seleccionado argentino.Por último, ante la consulta de los periodistas, se refirió a Fernando Espinoza, el árbitro designado ante Boca y que perjudicó a Vélez en la ida de los octavos de final de este certamen frente a Lanús.“No me preocupa porque una mala tarde la puede tener cualquiera. Confío que los árbitros harán lo correcto; hay que dejarlos tranquilos, que hagan su trabajo”, concluyó.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina