Techo construye 16 nuevas viviendas de emergencias y con ellas llegan a las 200

Viernes 9 de noviembre de 2018 | 07:45hs.
La organización social TECHO, este próximo 10 y 11 construirán en los barrios Nuevo Km 0, Villa Christen y San José. La organización llega a la construcción de la vivienda N°200 en la ciudad. Participan diferentes empresas, además el Circulo de Periodistas Ignacio Ezcurra.

“Esta construcción es un hito para la organización, no solamente por la participación de diferentes instituciones, sino que llegamos a las 200 construcciones, empezamos en el año 2012 en Oberá”, dijo en conferencia de prensa, Damián Reinero, referente de Techo Oberá.

El programa de viviendas de emergencias es el trabajo que realizan todos los días en los barrios y este próximo fin de semana serán 16 nuevas familias con viviendas de emergencias, que serán construidas por voluntarios, Circulo de Periodistas de Oberá, el Laboratorio de la Facultad de Ingeniería, la empresa Familia Bercomat, que hace 6 años que acompaña la actividad humanitaria, además del arquitecto Gazzo y el equipo de trabajo, en conjunto siempre con las familias.

Las viviendas de emergencia son las clásicas creadas en Chile, viviendas de 6 por 3 metros, sobre pilotes, en total 18 metros cuadrados a dos aguas y con chapa de zinc, dónde generalmente ayuda a corregir hacinamientos que se ven en los barrios.

Este año el plus será la construcción con un rediseño de la vivienda, que son denominadas viviendas semillas, para que después la familia pueda planificar la ampliación, con la participación de la familia en el dibujo del plano de la casa.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina