Te contamos cómo enfrentar la caída de ventas

Martes 3 de julio de 2018 | 09:44hs.
Estas son las acciones que algunas empresas están implementando para contrarestar la tendencia, o por lo menos, para mitigar sustancialmente el impacto de la contracción de la demanda.

Muestrese a más clientes potenciales

El primer paso para que un cliente le compre, es que sepa que existe. Muchas personas o empresas pueden estar buscando exactamente el tipo de solución que usted ofrece, pero no lo han encontrado. Y la publicidad no es el único camino para darse a conocer. Una forma muy efectiva de mostrarse a los potenciales clientes es apoyarse en aliados estratégicos. Empresas que ya llegan a su mismo mercado objetivo y que no son competencia directa. Otra opción es crear contenido de valor y exponerlo a clientes potenciales para que se enteren de usted. Elija muy bien a qué tipo de cliente se va a exponer, pues recuerde que no todos son clientes potenciales. Querer llegar masivamente a cualquiera es demasiado costoso e ineficiente. Pretender ser todo para todos, lo convierte en nada para nadie.

Desarrolle nuevos productos y servicios
Piense creativamente qué más puede ofrecer o si debería revisar algunos de los productos o servicios actuales. Esto puede llevar por ejemplo a desarrollar unidades de empaque más pequeñas, a diseñar paquetes de servicios adicionales, o a introducir productos completamente nuevos para clientes actuales.

Mejore su propuesta de valor

Este es un punto estructural. Para lograr la preferencia de más clientes, debe tener algo que lo diferencie del resto. Debe resolver algo mejor de lo que ya existe y alejarse de la percepción de commodity que muchos tienen de lo que usted ofrece. Recuerde que los commodities no son los mercados sino las empresas. El problema surge cuando comunica los mismos argumentos que sus competidores, desconociendo que para el cliente es más de lo mismo. Ningún diferencial es para siempre, los competidores también evolucionan y ofrecen sus mismos beneficios.

Fortalezca la experiencia del cliente
Los buenos clientes se pierden por mal servicio. En épocas de crisis no puede darse el lujo de perder un cliente .(De hecho nunca debería perder un cliente, a menos que sea el cliente equivocado). Mejore la experiencia del cliente no solo para lograr recurrencia, sino para estimular los referidos. Simplifique procesos, elimine pasos innecesarios, sistematice y en general, facilíteles la vida. Esto no solo mantiene sus clientes, sino que seguramente atraerá algunos que están disconformes con su competencia. Que una coyuntura sea la oportunidad para escalar el nivel de servicio y enamorar.

Recupere clientes inactivos
Retomar clientes inactivos es una efectiva forma de incrementar las ventas. Usualmente es algo tan simple como volver a estar en el radar y tener alguna razón para justificar su reaparición. Enfocarse en la reactivación de clientes es más sencillo y rentable, pues son personas que ya lo conocen, han trabajado con usted, conocen su marca y confían en su negocio.

Use Internet para mostrarse, para vender y para retener a los clientes

Todos usamos las redes sociales y Google para buscar productos, servicios, y recomendaciones, y sus potenciales clientes lo están buscando a usted en esos lugares. Aprenda sobre Comercio electrónico y Marketing Digital, y hagalo usted mismo, o  estudie para poder contratar de manera eficiente una agencia de marketing.


Este miércoles 11 de Julio, en la Cámara de Comercio de Posadas, inicia un curso intensivo de marketing digital y comercio electrónico.
El objetivo del curso es darle a Usted las herramientas necesarias para llegar a más clientes, para aumentar sus ventas y ahorrar en costos de marketing y publicidad. Este curso tiene 10 módulos que se dictan en 3 meses. Inicia el 11 de Julio y finaliza el 26 de Septiembre. Las clases son presenciales.




Módulos

Fechas 2018

Módulo 1: Introducción al Comercio Electrónico y al Marketing digital.

11 y 18 de Julio

Módulo 2: Ventas y Atención al cliente online

25 de Julio

Módulo 3: Marketing de Contenidos (Content Marketing)

1 de Agosto

Módulo 4: Marketing y Ventas en Redes Sociales (Social Media Marketing & Social Selling)

8 de Agosto

Módulo 5: SEO (Optimización para motores de búsqueda)

15 de Agosto

Módulo 6: SEM (Marketing en Motores de Búsqueda)

22 de Agosto

Módulo 7: Email Marketing

29 de Agosto

Módulo 8: Remarketing y Retargeting

5 de Septiembre

Módulo 9: Web Analytics

12 de Septiembre

Módulo 10: Campañas de marketing digital integrada e introducción a la gestión comercial

19 y 26 de Septiembre



Más información e inscricpción en http://www.programaejecutivo.com


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina