Taraguy se quedó con el seven del Tacurú

Domingo 1 de diciembre de 2019 | 23:26hs.
Rugby | Foto: Sixto Fariña
Luego de 20 años sin poder quedarse con el título, Taraguy volvió a festejar en el seven del Tacurú. El equipo correntino le ganó la final por la copa de oro a Regatas de Resistencia y consiguió su 8° corona en la 38° edición del torneo que organiza el club de la Hormiga cada fin de año.

Ahora el Cuervo alcanzó a Tacurú en cantidad de títulos y ambos son los más ganadores del tradicional seven con 8 campeonatos. Además, el elenco correntino metió un doblete en Posadas, ya que a fines de octubre también se había quedado con el seven del Capri en Villa Cabello.

Después de una primera jornada que estuvo marcada por la lluvia, el domingo salió el sol y el clima acompañó de la mejor manera para la definición del torneo. Para llegar al partido definitorio, Taraguy dejó en el camino al seleccionado de la Urumi en semifinales luego de igualar 17 a 17, pero como los correntinos apoyaron el primer try resultaron los ganadores y eliminaron a los bicampeones del certamen. Regatas, por su parte, en semifinales derrotó a Tacurú, que no pudo meterse en el duelo mano a mano entre los dos más ganadores de este evento.

En el duelo decisivo Taraguy comenzó abajo en marcador, pero después de unos minutos tomó el control del juego y demostró todo su poderío para cerrar la final con un 19 a 7. Tras el pitazo final del árbitro Mauricio Escalante Taraguy celebró con su hinchada dentro de un campo de juego que estaba impecable a pesar de la gran cantidad de lluvia y de partidos que se jugaron el sábado. Este fue el octavo título para Taraguy luego de los conseguidos en 1984, 1991,1993, 1994, 1995, 1997 y 1999.

La copa de plata quedó en mano de Aranduroga de Corrientes, que le ganó la final a Liceo Militar de Buenos Aires por 26 a 19.

La copa de bronce fue para Mercedes Rugby de Buenos Aires, que festejó luego de ganarle la final por 20 a 15 a Taraguy B. En tanto que el equipo campeón del seven de los gordos también fue Aranduroga de Corrientes.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina