Suecia le ganó 1-0 a Suiza y avanza a cuartos de final

Martes 3 de julio de 2018 | 13:04hs.
Sigue sorprendiendo. Luego de clasificarse con mucho sufrimiento a los octavos de final de la competencia, en una zona en la que quedó afuera nada menos que Alemania, Suecia volvió a pisar fuerte y avanza en su sueño mundial.

El equipo dirigido por Janne Andersson no se lució, pero venció por 1-0 a Suiza en San Petersburgo y avanzó a los cuartos de final de Rusia 2018: la última vez habían logrado llegar a esta instancia fue en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

El único gol del encuentro llegó a los 22 minutos del segundo tiempo, luego de un débil disparo de Emil Forsberg que se desvió en Manuel Akanji y descolocó al arquero rival, Yann Sommer .

A partir de este tanto, el equipo suizo intentó reaccionar e ir a buscar un gol que forzara a llevar el encuentro al tiempo de alargue. Lograron generar algunas situaciones, pero no estuvieron nada finos para definir y vieron como tiempo se fue, sin lograr el objetivo.

Suecia ya está entre los ocho mejores equipos del mundo y va por más. En la próxima instancia se verá las caras ante el ganador del partido entre Colombia e Inglaterra. No la tendrá fácil, pero a este equipo que supo ganarle en repechaje a Italia y sobrevir al "grupo de la muerte" ya en plena competencia, no parece que le asusten los desafíos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina