Sudamericano Sub-20: Argentina le ganó a Uruguay 2 a 1 y logró la clasificación al Mundial de Polonia

Jueves 7 de febrero de 2019 | 19:50hs.
El seleccionado argentino Sub-20 logró un importante triunfo ante Uruguay por 2 a 1 y logró la clasificación al Mundial de Polonia que se jugará entre mayo y junio de este año. Para cerrar la competencia, la argentina jugará con Brasil con la oportunidad de ser campeón del certamen.

La Selección argentina al campeonato en Chile con un equipo formado un mes antes, y se fue afianzando con el correr de los partidos. Le costó empezar a ganar y pasó a la segunda ronda con lo justo, pero en el hexagonal final mostró su carácter y una fecha antes de que termine logró el objetivo de clasificar al Mundial.

Aníbal Moreno, una de las grandes promesas de Newell's, abrió el marcador con un bombazo al ángulo desde muy lejos a los 25 minutos del primer tiempo, y eso calmó a un equipo que había generado poco pero que dominaba con tranquilidad a su rival.

Los chicos dirigidos por Fernando Batista salieron con todo al complemento, y a los 25 segundos Gonzalo Maroni (Talleres) aumentó la diferencia en el clásico rioplatense.

Pero cerca del final Argentina se quedó con uno menos por la expulsión innecesaria de Facundo Medina (Talleres) cuando quedaban 20 minutos, lo que permitió una reacción leve de la Celeste, que marcó en el descuento por intermedio de Nicolás Schiappacase.

Con este triunfo, los chicos lograron el objetivo principal de clasificar al Mundial de Polonia (del 23 de mayo al 16 de junio de este año), aseguraron la participación del equipo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y quedaron a un paso del título en este certamen, que lograrán si el domingo vencen a Brasil, o incluso si empatan o pierden y se dan otros resultados favorables. Además, hasta podrían dejar a la Canarinha sin Copa del Mundo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina