Stelatto apunta a modernizar la ciudad y mejorar los servicios

Jueves 23 de mayo de 2019
Leonardo Stelatto se postula a intendente de Posadas. | Foto: César Lasso
Leonardo Lalo Stelatto, bajo el sublema Juntos Hacemos Ciudad por la Renovación, dio a conocer sus principales propuestas para Posadas, de ejecución inmediata de ser electo intendente de Posadas.
 De acuerdo al plan trazado por el titular de Vialidad, se apunta a convertir a Posadas en una ciudad moderna, con servicios públicos de calidad, inclusiva y con mayor solidez económica.
Quien hace más de tres décadas trabaja en la Dirección Provincial de Vialidad sostuvo que todas sus propuestas son realizables, al recordar su experiencia en obras concretadas en Misiones con el programa 100 puentes o el sistema de pavimento sobre empedrado que sigue concretado. 
De allí que afirmó que sabe  cómo encarar las propuestas que dio a conocer y anticipó que pretende en cuatro años, sumar 500 cuadras de asfalto y mejorar el estado de las calles haciéndolas más transitables.
Por lo explicado por Lalo Stelatto estas propuestas surgen en parte por el recorrido que viene realizando en los distintos barrios de la ciudad.
Allí, en las charlas con los vecinos, afirmó que viene conociendo las necesidades y la forma de encarar los diversos problemas planteados con el fin de mejorar la calidad de vida a todos los posadeños. Ello además de un proceso de planificación y conociendo las problemáticas en general.

Descentralización 
Uno de los aspectos centrales de su propuesta es avanzar hacia la descentralización de la administración comunal, para lo cual propone dependencias más cercanas para los vecinos de la ciudad.
Puntualmente por lo que sostiene Stellato la idea es bajar el nivel de burocracia para encarar los diversos trámites.  
Un tema que ya había adelantado a El Territorio y que ahora fundamenta en su iniciativa es la concreción de cinco Centros de Atención al Vecino, destinado a funcionar como oficina para la concreción de diversos trámites, tanto lo relacionado con el servicio de energía eléctrica, agua potable con las correspondientes dependencias como también organismos nacionales como Correo Argentino pasando por la Afip o Anses.
Stellato adelantó que otros de los aspectos sobre los que pretende trabajar en su gestión es mejorar los diversos servicios, como construir paradas más seguras e iluminadas, incluido intentar conseguir un servicio de transporte más eficiente.
En cuanto a servicios sostuvo que apunta a combatir los basurales, también concretando un plan de separación de residuos desde el origen. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina