Sólo restan detalles

Jueves 16 de mayo de 2019
Lionel Scaloni entregó ayer a la Conmebol un listado preliminar de 36 futbolistas para la Copa América de Brasil, que arrancará el próximo 14 de junio, y tendrá hasta fin de mes para definir quiénes son los 23 que viajarán, aunque todo parece indicar que la semana que viene ya hará oficial el listado final.
En la lista que presentó ayer el entrenador, que podía tener hasta 40 futbolistas, figuran 36 nombres divididos en 5 arqueros, 11 defensores, 14 mediocampistas y 6 delanteros, que probablemente quedarían reducidos a tres, siete, nueve y cuatro, respectivamente en cada posición. 
Además de su gran figura, Lionel Messi, se destaca la presencia de Sergio Agüero. El Kun es una de las grandes incógnitas, ya que nunca había sido convocado por Scaloni, pero viene de consagrarse campeón de la Premier League con Manchester City con un protagonismo importante, por lo que tiene fundamentos para ilusionarse con viajar a Brasil.
Otro de los históricos que es parte de la nómina pero nadie puede adivinar si quedará en la definitiva es Ángel Di María, referente de esta generación pero muy cuestionado en los últimos tiempos.
Una de las novedades de último momento fue la inclusión de Gonzalo ‘Pity’ Martínez, que el fin de semana pasado anotó su primer gol en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
La de ayer es una lista provisoria por dos motivos: De estos deberán quedar sólo 23 jugadores, y además todavía se podría sumar algún otro futbolista en caso de una lesión grave de alguno de los convocados.
En cuanto a los otros puestos, el interrogante estará centrado en quién será el tercer arquero dando por descontado que Franco Armani (River) y Esteban Andrada (Boca) ya tienen su boleto rumbo a Brasil asegurado. Juan Musso (Udinese, Italia), Agustín Marchesín (América, México) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España) pujan por un sitio.
En la zona defensiva, teniendo en cuenta que habrá referentes como Nicolás Otamendi o Nicolás Tagliafico, se esperará hasta último minuto a Germán Pezzella. El futbolista de 27 años, líder de la Fiorentina italiana, se recupera de una fractura cigomática-orbital-maxilar y en caso de estar en condiciones sería uno de los marcadores centrales titulares durante la competencia. 
En este sector, el DT sumó a último momento a dos jugadores del fútbol local: Gonzalo Montiel (River) y Leonardo Sigali (Racing).
La mitad del terreno será propiedad de Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, aunque se supone que también tendrán su pasaporte seguro Exequiel Palacios, Rodrigo de Paul y Roberto Pereyra.
Argentina debutará el sábado 15 de junio en Salvador de Bahía contra Colombia en el inicio del grupo B. La siguiente parada será en Belo Horizonte el miércoles 19 ante Paraguay y cerrará contra Qatar el domingo 23 en Porto Alegre. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina