Solo en Japón: compiten por diseñar el mejor jardín en una camioneta

Lunes 11 de junio de 2018 | 14:30hs.
Competencias de vehículos vimos muchas: de velocidad, de drift (derrapes), de regularidad y hasta de saltos o choques. Pero esto jamás lo imaginamos. Solo la singularidad de una cultura como la japonesa podía ofrecer un concurso de diseño de jardines en la parte de atrás de vehículos utilitarios.

No es algo improvisado: lo organiza la Federación de Jardineros de Japón y se llama Kei Truck Garden Contest. Así se identifica a este cconcurso no solo conocido sino muy respetado en el ambiente nipón.

Por empezar, los Kei Truck son vehículos muy utilizados especialmente por pescadores, agricultores y para trabajos de construcción. Por su tamaño pequeño son muy prácticos para las calles angostas. En Argentina les diríamos simplemente utilitarios.

Tienen una cabina y una "caja" con espacio de carga. Es allí donde pueden desplegar su creatividad. ¿La consigna? Crear el jardín más hermoso posible. ¿El resultado? Asombroso. Vegetación, bancos de madera, lámparas, espacios para tomar el té, bonsáis y mucho más.

Como hay pocas limitaciones más allá de la obvia del espacio, dan rienda suelta a la imaginación y pueden llegar a colocar ¡hasta una pecera con peces de verdad!.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina