Solidaridad: repartieron locro y abrigos a personas en situación de calle

Viernes 10 de julio de 2020 | 11:30hs.
Por Gonzalo Hoffmann

Por Gonzalo Hoffmann redaccion@territoriodigital.com

“La Patria es el Otro” es una frase popular repetida por los argentinos, y en esta oportunidad, en el marco de la celebración del Día de la Independencia, el trabajo de Indu Solidaria en conjunto con los combatientes de Malvinas, dan sentido a estas palabras, dado que, durante la jornada del 9 de julio tuvieron la iniciativa solidaria de recorrer las calles de Posadas con el fin de encontrar y asistir a personas que no cuentan con un techo donde refugiarse del frío, entregando una porción de locro caliente, frazadas y abrigos.

 

“Sentí hambre y frío cuando estuve en la guerra, sé bien lo que se siente”, comentó Elías Mango (59) excombatiente de la Guerra de las Malvinas. “Todavía nos sentimos jóvenes y con energía para ayudar, para nosotros es un placer”, explicó.

La cifra que se recaudó, fue de aproximadamente 50 frazadas y más de 20 abrigos, y “fueron donadas por personas que conocen la causa” comentó la presidente del grupo Indu Solidaria, Ludmila Krul. “Nuestra intención es ayudar pero no queremos ver más a personas en situación de calle, es muy triste”, agregó.

Si bien es la primera vez que se realiza esta iniciativa, tanto de la agrupación Indu Solidaria como también los excombatientes de Malvinas, expresaron sus deseos repetir estos eventos solidarios. Para aquellos que quieran colaborar los pueden hacer comunicándose con las redes sociales de Facebook e Instagram de Indu Solidaria, como también al Whatsapp 3764191214.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina