Sofía, la enfermera del monte, asistió un parto en una ambulancia

Sábado 6 de junio de 2020 | 21:00hs.
Foto: Carina Martínez
Sofía Giménez Medeiro es una enfermera reconocida en Pozo Azul y San Pedro por el amor a su trabajo y vocación de servicio. En esta oportunidad, como en otras tantas, asistió a una parturienta quien dio a luz a un varón, en el interior de la ambulancia.

La paciente proveniente de Bernardo de Irigoyen llegó hasta el Caps de Pozo Azul con trabajo de parto. Mediante la rápida atención de la enfermera, nació un varón en perfecto estado de salud.   

Este sería uno de los primeros partos al que asiste la enfermera de Pozo Azul en lo que va de cuarentena, lo que pone de manifiesto la necesidad de que en el lugar exista un hospital que brinde el servicio de parto ya que en numerosas oportunidades las parturientas no logran llegar al lugar de destino y deben ser asistidas para dar a luz.   

En este caso nació un varón que pesó 3,600 kilogramos, quien junto a su madre fueron trasladados al Samic de Eldorado.

"En medio de tantas cosas tristes ver un niño nacer es muy emocionante, esto es mi cable a tierra, muy agradecida a Dios por guiarme siempre y ver bien a hijo y madre", dijo Sofía a El Territorio. 

Notas relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina