Sequía del rio Iguazú: continúa bajando y complica la producción de agua

Domingo 5 de abril de 2020 | 13:46hs.
El río Iguazú. | Foto: Norma Devechi
La inestabilidad del rio Iguazú ante la sequia y las maniobras que realizan en las represas ubicadas la cuenca del rio, continúan provocando la faltante de agua potable en los barrios de la ciudad, ya que los trabajadores del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas), se vean obligados a detener el bombeo de agua en la toma ubicada en el rio Iguazú.

La medida no es por otra razón que el nivel desciende dejando al descubierto los equipos y actualmente el rio tiene 5.5 metros de altura cuando la altura normal es de 13 metros.

Desde el Imas informaron que, nuevamente debieron interrumpir el bombeo y solicitaron a la comunidad tener especial cuidado con el agua, ya que la planta potabilizadora sólo está trabajando con 300 metros cúbicos por hora, caudal de agua que es retirado del arroyo Mboca-i. Esto reduce la producción de agua potable en un 70 por ciento afectando a toda la comunidad.

Cabe destacar que desde el municipio están trabajando con la distribución de agua a los barrios más afectados, no obstante no han logrado abastecer a toda la comunidad.Desde Imas indicaron que analizan la posibilidad de realizar una perforación de 300 metros de profundidad para paliar la crisis hídrica por la sequia y falta de lluvias.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina