Sequeira: "Ponen el trabajo antes que la educación"

Lunes 16 de abril de 2018 | 10:00hs.
En Misiones, la mitad de los estudiantes no termina el secundario en tiempo y forma. Si bien es un dato que fue anunciado y remarcado en varias oportunidades desde el Consejo General de Educación, lo que le otorga mayor relevancia es que esta cifra la ubica entre las cinco provincias del país con menos egresados y, tercera si se hiciera un ranking.

Manuel Sequeira, docente de la secundaria rural pluriaño N° 3104, dialogó con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y se refirió a las cifras que alertan a la provincia: "la gran dificultad que tienen los chicos para terminar la escuela es el trabajo en la chacra. Ponen en primer lugar el trabajo antes que la educación".

Sobre cómo se enfrenta esta clase de situaciones contó, "nosotros tenemos un sistema distinto a los demás colegios porque tomamos en cuenta estos factores. Yo tengo alumnos que hacen 10 kilómetros caminando o incluso a caballo para venir a la escuela, nosotros seguimos viendo los tradicionales carros. Contemplamos ese tipos de casos y hay una negociación con los chicos".

Además especificó que el segundo es el año clave en que los chicos deciden si van a terminar quinto año o no, siempre según sus posibilidades.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina