Logo El Territorio

Separaron a cuatro policias por golpear con un cinto a un detenido

Martes 15 de mayo de 2018 | 04:00hs.


Cuatro efectivos de la comisaría de Puerto Esperanza fueron separados de la Policía de Misiones ayer, tras la viralización de un video que registra una sesión de apremios contra un detenido  dentro de dicha dependencia de la zona norte de la provincia.

La contundente medida fue confirmada anoche, minutos después de las 19.30, durante una conferencia de prensa realizada en la Jefatura de Policía y encabezada por el propio jefe de la fuerza provincial, el comisario general Manuel Céspedes.

Cabe mencionar que el video trascendió el domingo por la noche, pero en tiempos de redes sociales y multiplataformas el material no tardó en expandirse hacia toda la provincia, dejando nuevamente en boca de todos la actitud y el accionar de algunos integrantes de la Policía de Misiones.

Según pudo confirmar El Territorio, si bien el video recién trascendió en las  últimas horas, el hecho en realidad tuvo lugar en octubre del año pasado y la víctima se trata de un hombre identificado como Daniel Natanael V. (39), quien padece esquizofrenia y en ese entonces había sido detenido bajo sospecha de sustraer la caja fuerte de un supermercado local.

Cuando este matutino comenzó a indagar respecto al hecho, supo que la Comisión Provincial  de Prevención de la Tortura ya había tomado intervención en el caso e incluso programaron un viaje hasta Puerto Esperanza para interiorizarse un poco más en lo sucedido.

En paralelo, las imágenes también habían llegado a manos judiciales y ya en horas de la tarde fuentes consultadas habían adelantado que la Fiscalía de Instrucción de Puerto Iguazú tenía planeado presentar un requerimiento de instrucción de una causa. Es decir, pedir que se abra una investigación formal del caso.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina