Semana de testimoniales por ataque en Costanera Oeste de Posadas

Lunes 8 de octubre de 2018 | 08:00hs.
Esta semana podría ser clave para la investigación que se lleva adelante por el caso de atropellamiento y posterior rapto de una joven en la Costanera Oeste de Posadas. 

Es que tras las postergaciones de la semana pasada, a partir de hoy arrancarán las rondas de declaración testimonial tanto de las víctimas del caso como de sus allegados y familiares. 

Justamente, tanto Luzmila (18) como Alejandro (17) fueron citados para esta mañana en el Juzgado de Instrucción Uno, donde se instruye la investigación del caso.

El testimonio que más se espera es el de la muchacha, ya que se supone que ella fue llevada por la fuerza luego del siniestro y posteriormente abandonada a varios kilómetros del lugar del hecho. 

En este contexto, cabe mencionar que tanto ella como el joven se constituyeron querellantes en la causa y ambos serán representados por los letrados Santiago Larrea y Ariel Pianesi. 

El hecho se produjo el domingo 23 de septiembre, entre las 20 y las 21, mientras la pareja de jóvenes se encontraba en la Costanera Oeste de Posadas y fue embestida por una camioneta que subió a la vereda.

El muchacho se llevó la peor parte, quedó malherido en el lugar y luego pasó algunos días internado como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza. 

La muchacha, en tanto, habría sido subida por la fuerza al rodado y luego apareció abandonada y malherida en cercanías al club Educación. 

Por el hecho hay un detenido. Se trata de Daniel B. (29), quien en declaración indagatoria se desligó del caso y apuntó a un empleado de la empresa de su familia. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina