Selección de España: Echaron a Julen Lopetegui por firmar con el Real Madrid

Miércoles 13 de junio de 2018 | 07:20hs.
El tema del día en Rusia 2018 no es ni la apertura de la Copa del Mundo ni tampoco cuál será la sede del Mundial 2026. Todas las tapas del Mundo tienen en su portada a Julen Lopetegui, el entrenador de la Selección de España, que fue echado por haber firmado un acuerdo para ser el próximo DT del Real Madrid.

El club Merengue anunció la contratación en sus redes sociales y la noticia cayó como una bomba. La decisión del entrenador fue considerada como una falta de respeto por muchos directivos de la Real Federación Española de Fútbol, encabazada por Luis Rubiales.

El director técnico del conjunto español dará una conferencia de prensa este miércoles, y es probable que Rubiales y Fernando Hierro -director deportivo- también lo hagan.

"No es el momento de hablar, pero tomaremos la decisión que más convenga a la Selección. Haremos las cosas con responsabilidad", decía un molesto y confundido Rubiales respecto a este tema, pero su enojo podría ser el detonante para la salida de Lopetegui, algo inédito en la historia de los Mundiales ya que sería despedido a dos días de debutar en el Mundial.

España arrancará su participación en Rusia el viernes 15 de junio frente a Portugal, por el Grupo B.

Quién es Lopetegui
El vasco Lopetegui, nació en Guipuzcuoa el 28 de agosto de 1966 y desde julio del 2016 el seleccionador nacional de España. Fue un arquero que se formó en las divisiones inferiores de la Real Sociedad y en 1985 fichó para el Real Madrid. También jugó en Las Palmas, Logroñés, FC Barcelona y Rayo Vallecano.

Como entrenador trabajó en el Real Madrid Castilla, Rayo Vallecano, el Porto de Portugal y estuvo a cargo de los seleccionado de España Sub-19, Sub-20 y Sub-21. Hace pocos meses había firmado su continuidad con La Roja hasta el 2020, pero la propuesta del club blanco lo sedujo y le hizo cambiar de rumbo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina