Seguí postulando a los candidatos para el Misionero del Año

Miércoles 7 de noviembre de 2018 | 07:00hs.
Se viene una nueva edición del Misionero del Año, el premio que entregará El Territorio este año por sexta vez en conjunto con sus lectores. Es así que desde hoy y hasta el martes 20 de noviembre se puede empezar a postular a quien consideren merecedor de esta distinción. Se trata de un premio que distingue a la persona que haya tenido un accionar destacado en la provincia durante el año.

Para postular a los candidatos se debe enviar un correo electrónico a: misionero@territoriodigital.com. En el e-mail se debe dejar constancia del ámbito social en el que se desempeña el o la candidata que se propone de acuerdo a las categorías: deportes, artes y espectáculos, economía y negocios, política y función pública, educación, medio ambiente, solidaridad, salud, emprendedorismo e innovación, u otras en que se destaque el postulado.

Se debe incluir además una breve explicación de los motivos por los cuales se lo considera merecedor/a del premio. Se puede proponer a una o más personas.


Los pasos del certamen


La primera etapa de esta distinción consiste únicamente en la postulación de candidatos. En una segunda etapa, se darán a conocer a los diez nominados; la elección de esta nómina será el resultado del debate entre los periodistas de la redacción y la dirección de El Territorio.

En una tercera y última etapa, los nominados estarán expuestos al voto de los lectores. Al final del proceso, un jurado dará el veredicto sobre los tres últimos candidatos más votados por los lectores.

El ganador del premio se dará a conocer en una ceremonia que se realizará en diciembre en la Planta Editorial de El Territorio.

Los ganadores anteriores

En las ediciones anteriores resultaron ganadores de este premio el fallecido obispo emérito de Puerto Iguazú, Joaquín Piña Batllevel en 2013. En 2014, en cambio, ganó el médico oncólogo Ángel D’Annunzio. Mientras que en 2015 el premio lo recibió la directora Gisela Knipp en representación de las Aldeas SOS de Oberá que alberga a menores que son derivados por la Justicia, víctimas de abandono, abuso y violencia.

Por su parte, en 2016 la merecedora del galardón fue Edy González Lemos, una docente de la Escuela 898 en el paraje Alegría, en San Antonio quien recorría de 20 kilómetros a caballo desde su casa para dar clases a sus chicos. 

Finalmente, el año pasado el premio fue para Ramón Ayala, el Cantor del Monte, por su experiencia y aporte a la cultura musical de la provincia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina