Sedoff: “Hasta ahora las clases estan suspendidas hasta el 31 de marzo”

Miércoles 25 de marzo de 2020 | 18:44hs.
Miguel Sedoff, ministro de Educación de la provincia. | Foto: Natalia Guerrero
Los hábitos y costumbres están condicionados a una enfermedad de la que no hay tratamiento específico ni vacuna: el coronavirus. Sumado a la situación del país, Misiones libera desde hace un tiempo una batalla contra el dengue, que registra 6444 pacientes febriles y 237 casos confirmados por laboratorio.

En ese contexto, el 12 de marzo el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, suspendió el dictado de clases, tras la declaración de emergencia sanitaria y epidemiológica. “Hasta ahora las clases estan suspendidas hasta el 31 de marzo, todavía no se reunió el Consejo Federal de Educación para dar nuevas directivas, pero todo esto es muy cambiante”, dijo el ministro de Educación, Miguel Sedoff.

Esto es parte de una entrevista con el titular de la cartera de educación que se publicará mañana en El Territorio. Allí el Ministro da cuenta de como se viene trabajando en el sector, en el marco de este emergencia, y de como se seguirá trabajando.

La aclaracción llega en el momento en que en Misiones comenzaron a circular imagenes falsas de un mensaje alterado del gobernador a través de su cuenta en la red socail Twitter, que generaban confusión en torno a la fecha en la que culminaría la suspensión de clases.

Es que circula desde hace algunas horas una captura de pantalla de un Twitter del gobernador @herrerayflia cuyo mensaje fue manipulado. En El Territorio comprobamos que la URL que se ve en la imagen pertenece al siguiente tuit: https://twitter.com/herrerayflia/status/1242431122279194629.

Por lo tanto, la imagen es FALSA. Hasta el momento, en Misiones la suspensión de clases sigue siendo hasta el 31 de marzo. Días antes de esta fecha se evaluará que hacer.

Descripción de la foto

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina