Sean Penn prepara cinta sobre Jamal Khashoggi

Jueves 6 de diciembre de 2018
El actor estadounidense Sean Penn (58) viajó a Estambul para trabajar en un documental sobre el periodista saudí Jamal Khashoggi, asesinado hace dos meses en el consulado de su país en esta ciudad turca, indicó la prensa. Según la agencia de prensa estatal turca Anadolu, el actor, ganador de dos estatuillas Oscars, se trasladó con un equipo para grabar imágenes frente a la puerta del consulado de Arabia Saudita en esa ciudad.
En un video publicado por los medios turcos se ve a Penn vestido de negro hablando con un camarógrafo frente a la valla de la policía turca que rodea el consulado, esta imagen se captó el miércoles en pleno trabajo. Fue en ese punto en el que el periodista, que escribía entre otros para el Washington Post, fue asesinado el 2 de octubre.
El asesinato del periodista levantó una ola de indignación mundial y lastró la imagen de Arabia Saudita, cuyo príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, niega estar implicado a pesar de las múltiples acusaciones en su contra.
El presidente estadounidense, Donald Trump, apoya públicamente al príncipe, pero varios senadores del país norteamericano lo acusaron el martes de haber “ordenado” la operación que costó la vida a Khashoggi. Sean Penn es un actor comprometido, conocido por sus tomas de posición política y social en Estados Unidos y también en otros países donde hay violación de derechos. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina